El Mundo

EEUU: Reprimen a manifestantes que rechazan decisión de no imputar a policías involucrados en asesinato de Breonna Taylor

Otro caso de impunidad contra los afroamericanos

Fuerzas federales de Estados Unidos junto a miembros de la Guardia Nacional reprimieron con balas de goma a manifestantes en la ciudad de Louisville (Kentucky, centro-este) que rechazan la decisión de no imputar a policías involucrados en asesinato de la afroamericana Breonna Taylor.

Los manifestantes salieron el miércoles a las calles para expresar su rechazo al racismo estructural vigente en el país norteamericano.

Varios vídeos divulgados en las redes sociales, los uniformados dispararon balas de goma contra la multitud y detuvieron a al menos diez manifestantes.

La indignación se produjo después de conocerse que uno de los tres agentes de policía involucrados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor, de 26 años, a quien mataron durante una redada en su casa en esa ciudad de Kentucky, fue imputado solo por «conducta peligrosa», y no por cargos mayores.

Breonna Taylor, de profesión paramédica, murió el 13 de marzo de 2019 cuando unos agentes ejecutaron una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada. La mujer y su novio, Kenneth Walker, se encontraban durmiendo en su habitación cuando los agentes, vestidos de civiles, ingresaron a su residencia y empezaron a disparar a ciegas.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba