El MundoPrincipal

Egipto reclama a países ricos compensar a África por colonialismo

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, afirmó hoy que el colonialismo es la principal causa del atraso social y económico de África, por lo cual llamó a las potencias occidentales a contribuir al desarrollo del continente.

“África por razones históricas siempre quedó atrás (…) y por lo tanto no es razonable que siga pagando el precio”, señaló el mandatario al inaugurar la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de Egipto (Egyps 2022).

Por ello instamos a las naciones más ricas a brindar apoyo financiero a los países africanos para enfrentar el cambio climático y extender el período de transición para cumplir con los compromisos de energía renovable, subrayó.

El costo de cumplir esos planes es sustancial y África no puede permitirse tales gastos, manifestó.

El jefe de Estado recordó que la mitad de la población del continente vive sin electricidad.

Más de 10 ministros del sector, así como representantes de alto rango de numerosos países participan en el evento, considerado el mayor de su tipo en el norte de África y el Mediterráneo.

También asisten delegaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la Agencia Internacional de Energía, el Foro de Gas del Mediterráneo Oriental, la Unión por el Mediterráneo, y la Organización Africana de Productores de Petróleo, entre otras instituciones regionales y globales.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba