RegionalesVenezuela

Egresan de la UNES 9 mil nuevos funcionarios de seguridad ciudadana

Al menos 9 mil nuevos funcionarios de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) fueron graduados este lunes en todo el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Estas declaraciones las ofreció durante un acto de graduación en la sede de la universidad en Caracas. En el evento también se realizó el ascenso de funcionarios activos y decoraron a quienes obtuvieron los primeros lugares en su promoción. Destacó que, con esta graduación, ahora están elevado el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a 47 mil hombres y mujeres.

Además, acotó que, en total, con todas las demás dependencias policiales del país, la cantidad de efectivos alcanza los 117 mil policías. Para 2022 van seguir fortaleciendo los 1.400 Cuadrantes de Paz y superar los 4 mil. Asimismo, harán énfasis en la capacitación y formación de más policías de la PNB.

Igualmente, dijo que durante la jornada de este lunes dieron inicio a dos talleres, uno en Caño Amarillo y la Yaguara para recuperar la flota de vehículos. Por otra parte, evalúan un plan de desarrollo para potenciar los cuerpos de seguridad.

Respecto a los 12 años de a PNB, resaltó que «están celebrando el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de nuestros y nuestras policías que dan todo por proteger al pueblo»

Fue creada por el Comandante Hugo Chávez, y es la principal fuerza de seguridad civil del país, y comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009. Tiene varias dependencias como el área del turismo y migratoria.

T: MPPTIJP/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba