PrincipalVenezuela

Ejecutivo anuncia Plan Punto 3 de las FANB frente a los ataques contra Venezuela

Este lunes el presidente Maduro, ordenó al Estado Mayor de la FANB un Plan de punto y circulo llamado «Punto 3», de fortificación de todas las unidades militares del país, siempre acompañadas por la Milicia Nacional Bolivariana.

Al respecto, explicó el Jefe de Estado que dicho Plan funcionará alrededor de unidades militares, junto al pueblo organizado y los Claps, «prepare la orden Comandante Estratégico Operacional, de construir el punto 3, punto, círculo y circulo, para tener toda la información y todo los cuidados frente a los ataques que prepara el gobierno colombiano a finales de este mes de diciembre de 2020″, sentenció Maduro Moros durante el acto de Salutación de fin de año a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro, ordenó al Estado Mayor de la FANB un Plan de punto y circulo llamado «Punto 3», de fortificación de todas las unidades militares del país

«Oído, alerta y vamos con el Punto.3, punto círculo y circulo, seguridad absoluta, fortificación y armas listas para proteger la paz de la República«, añadió el Primer Mandatario Nacional.

Por su parte, también señaló que, «sólo el pueblo con su voto pone y quita líderes, sólo el pueblo con su voto configura las elecciones populares aquí en Venezuela, quien elige y manda con su voto es el pueblo y el pueblo el 6 de diciembre eligió una nueva AN que se instala este próximo 5 de enero», explicó el presidente Maduro.

En tal sentido, también añadió: «Gracias al Plan República y a la FANB tuvimos unas elecciones ejemplares y en paz. Por ahí se ha intentado crear la estupidez de que una autoridad pública puede extenderse en el cargo, cuando eso solo lo otorga el pueblo y de manera temporal. Todo poder es temporal un presidente dura 6 años y ni un día más ni un día menos», aclaró el Presidente de la República.

Finalmente, agregó que, «el 2020 también fue un año de despliegue de entrenamientos y ejercicios. Tuvimos 6 ejercicios grandes de Escudo Bolivariano para nuestro país, allí supimos nuestras fortalezas, nuestras oportunidades y nuestras debilidades. En el transcurso del 2021, también lo iremos ejecutando con una nueva modalidad ya no vamos a estar anunciando la fecha de los ejercicios, se dará la orden a nivel secreto de movilización y serán anunciados en pleno desarrollo y explicados a nuestro pueblo«, explicó Maduro Moros.

«Es la nueva modalidad que estamos aplicando, ejercicios fortificados que pudieran activarse desde las Regiones de Defensa Integral (REDI) como la número 11 y la 8, por ejemplo, que se activen desde el 6 de enero hasta el 15 de enero», señaló el Comandante en Jefe de las FANB, Nicolás Maduro.

Vamos a aplicar nuevas órdenes de operaciones y se activarán en cualquier momento con todas las REDI y todas la ZODI

Entretanto, el máximo líder del Ejecutivo Nacional añadió que: «Vamos a aplicar nuevas órdenes de operaciones y se activarán en cualquier momento con todas las REDI y todas la ZODI, a los fines de que todo nuestro personal militar esté en cuenta, crearemos unidades combinadas de armas.

Entre otros aspectos, también denuncio Nicolás Maduro que desde los EE.UU, «no contaban con la capacidad de combate de Venezuela y la FANB. A buena victoria, a buena experiencia sobre los acontecimientos que fueron ocurriendo durante los meses de mayo a junio en Venezuela. A ellos no les importó para nada el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidiendo un cese al fuego y al conflicto, son unas ratas, los mueve el odio contra Venezuela», agregó Maduro Moros.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas tardes, hoy es necesario seguir reflexionando sobre el futuro de nuestro país más que nunca, sobre el salario y precios de bienes y servicios, cada día las mesas de los venezolanos se notan la escases de alimentos ya que es casi imposible comprar con tanta especulación y precios super especulativos, que nos depara el 2021, las perspectivas económicas no son muy entusiastas, nuestro nivel productivo es inferior al 30 x 100, los precios del barril petrolero inestable 40-45, las sanciones y bloqueos, la empresa petrolera sin arrancar, la gasolina, etc. solo el trabajo eficiente, eficaz y honesto puede producir el bienestar deseado, entonces que esperar para este 2021, dependerá del panorama interno y externo, tenemos 20 años esperando el arranque y despegue de nuestra Venezuela hacía el mar de la felicidad, más venezolanos siguen marchándose a otros lares en busca de mejores panoramas, liceos y universidades destruidas vandalizadas y saqueadas, bueno lo demás ya lo sabemos bienvenido 2021 año de retos y esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba