PrincipalVenezuela

Ejecutivo garantiza recursos para producción nacional de carbonato de sodio

La inversión para el desarrollo nacional de carbonato de sodio para la producción de vidrio ordenó garantizar el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en atención de una propuesta elevada por la Corporación Socialista del sector Vidrio y Envase (Corsovenca).

Al enfatizar “cuentan con todo mi apoyo para las inversiones que hay que hacer”, instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y al ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, “conseguir el plan” destinado a la sustitución de importaciones y el incremento de los niveles productivos de la industria del vidrio.

A través de un contacto satelital con la clase obrera de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ubicada en el estado Trujillo, exhortó a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, acompañar la labor de desarrollo de carbonato de sodio para “sustituir todos los elementos importados”.

Previamente, el presidente de Corsovenca, Ernesto Ruiz, detalló el inicio de pruebas en laboratorios para la producción de carbonato de sodio en Venezuela, lo que actualmente representa “una limitante en la producción porque es importada”.

Ya hemos logrado elementos propios de avance (…) Pedimos apoyo para desarrollar este proyecto que sería de gran impacto para el país y que nos daría una ventaja competitiva ante el mundo”, agregó Ruiz.

Por otro lado, a propósito de la recuperación de hornos en la Planta Valera de Venvidrio, el jefe de Estado instó a la plena reactivación de hornos de Corsovenca para “seguir produciendo y exportando vidrio”.

En diciembre pasado, la clase obrera de Venvidrio recuperó el Horno “A”  que permitió el reinicio de la línea de producción. Se prevé que en un lapso de 90 días se incorpore una segunda línea de producción para ampliar la manufactura de envases de vidrio para el sector farmacéutico, de alimentos y bebidas.

Actualmente, Venvidrio produce diariamente 240.000 envases de vidrio para Venezuela y países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo con datos del trabajador Henry Jiménez, a finales del año 2022 se estima alcanzar la producción de 80.000 toneladas de vidrio.

T: Presidencial/LRDS  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba