Tras su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dirimir el asunto relacionado con las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, el presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «escandaloso» que el ex candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, no acudiera a la cita judicial.
Desde la sede del máximo tribunal del país, Maduro señaló que a la citación asistieron las 38 organizaciones políticas convocadas, y aún así, los representantes del ex candidato afirmaron que «no tenían ningún material ni prueba para entregar durante su interrogatorio. Pegan el grito y no tienen nada que presentar», dijo.
Reiteró que, además de la falta de pruebas, la página web donde publicaron los supuestos resultados de la elección presidencial, contiene actas falsas.
Indicó que los partidos políticos de la oposición venezolana tuvieron la oportunidad de presentar todos los recaudos y pruebas y se presentaron con las manos vacías.
Igualmente, precisó que a través de un exhaustivo peritaje tecnológico, se demostró que el 83 % de los resultados publicados en la página web de la derecha son falsos»,
En Venezuela ni hay ni habrá guerra civil
El Presidente Maduro le reprochó a los medios internacionales como AFP y CNN la no publicación en sus portales de la ausencia de González Urrutia en el TSJ al tiempo que afirmó que en Venezuela no hay ni habrá guerra civil.
«Les digo a AFP, a CNN que en Venezuela ni hay ni habrá guerra civil», en respuesta a las publicaciones de los medios internacionales que pretender posicionar la matriz de opinión del caos en el país tras los comicios del 28 de julio.
Además el jefe de Estado advirtió «los medios de comunicación afiliados al imperio estadounidense y a la derecha internacional con Elon Musk a la cabeza van a continuar mintiendo sobre la realidad en Venezuela «, ante lo cual puntualizó que en el pais bolivariano prevalecerá la justicia y la paz.
LRDS