El Mundo

El Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico al cotizarse en 60 mil dólares

El precio del bitcóin ha renovado su máximo histórico este sábado al alcanzar por un breve momento los 60.000 dólares por unidad antes de bajar ligeramente.

La semana pasada, Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio comercial de criptodivisas, pronosticó que el precio objetivo de la moneda digital alcanzaría un millón de dólares en la próxima década.

¿Están los NFT alimentando el ecosistema?

La resistencia de Bitcoin durante la semana pasada ha sido buena. El movimiento de precios ha sido lento y constante, aumentando con una volatilidad pequeña en comparación con semanas anteriores. Sin embargo, se esperaba un movimiento mayor para este fin de semana.

La popularidad de Bitcoin junto con el boom de los NFT ha acelerado la adopción en todo el mercado. Las celebridades, franquicias deportivas y corporaciones por fin se han fijado en la industria. Además, los NFT han experimentado un aumento en popularidad. El artista digital Beeple vendió un NFT en Christie’s por 69 millones de dólares.

Aunque los NFT hayan sido el centro de atención durante los últimos días, Bitcoin se ha mantenido bastante fuerte y estable. El ascenso a un nuevo máximo histórico el sábado se probará antes de que termine el fin de semana.

Un año después de Flash Crash

El rally hacia un nuevo máximo histórico llega en un momento agridulce para Bitcoin, dado que hace apenas un año el mercado experimentó una dramática caída repentina. El 12 de marzo de 2020, el BTC cayó más de un 46% a alrededor de 3.700 dólares. Un año después, BTC ha aumentado en un 1.600%, algo inimaginable en ese entonces. Sin embargo, el crecimiento del mercado durante el último año ha acelerado la adopción.

La especulación del mercado parece estar estar mezclada en la reciente acción del precio de BTC. El nuevo máximo es un terreno difícil y no es posible saber si conseguirá una mayor resistencia o habrá una fuerte corrección.

T/ Agencias/ RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba