El SurPrincipal

El INS de Colombia contabiliza 55 pacientes positivos a la viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia detalló este lunes que en el país se contabiliza un total de 55 pacientes positivos a la viruela del mono.

Un informe del ente precisó que Bogotá (capital) concentra la mayoría de los casos con 41, y le sigue el departamento de Antioquia con cuatro positivos; Risaralda con tres; Tolima con dos, mientras que la ciudad de Cartagena, los departamentos de Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca y Santander sólo reportan un contagio.

https://twitter.com/INSColombia/status/1556614721909964800

El INS notificó además que se han tomado hasta ahora 162 muestras, de las cuales se han descartado 65, y se mantienen activos 28 laboratorios para detectar la viruela del mono en el país.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, explicó el pasado viernes que la epidemia en Colombia se caracteriza por concentrarse en un grupo poblacional en particular.

No tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad. O en ningún género distinto al masculino”, subrayó la funcionaria del ente, quien calificó la situación como positiva porque la propagación no ha adquirido aún carácter comunitario.

Las autoridades sanitarias instan a la población colombiana a reportar a tiempo manifestaciones de la enfermedad, e insisten al personal  en la difusión las características de los síntomas y cómo reconocerlos.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba