PrincipalVenezuela

El Jefe de Estado: Hemos iniciado la recuperación económica

“Así es como hemos iniciado la recuperación económica de Venezuela. Yo le puedo anunciar, estoy facultado para dar números, y van a quedar impresionados cuando sepan los números de crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord”, adelantó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hay bancos del mundo, incluso la Cepal, que dicen que Venezuela crecerá entre 12, 15 y 20% y por allí van las cosas”, ejemplarizó desde el estado Aragua, expresó este Miércoles Productivo en la jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.

“No nos quedamos en la teoría, vamos a la acción, a la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos y riquezas para invertir en educación, salarios, salud, vivienda, seguridad social y pública, construir una nueva economía diversificada, productiva e integrada”, agregó. El Mandatario Nacional advirtió que, en Venezuela, especialmente en el siglo pasado, solo se tomaba en cuenta la economía rentista petrolera y no había producción nacional de más nada.

“Eso era trampa, venía el gran billete, comprábamos más de cuatro mil millones de dólares en importaciones… Era parte de aquella época, gastábamos más de lo que entraba, lo importábamos todo y no producíamos nada”, ratificó.

Comentó que la historia reciente, con la persecución financiera y el bloqueo imperial con las criminales medidas coercitivas unilaterales, puso al país en una encrucijada: “o produces o produces y Venezuela dio un paso adelante está creciendo y avanzando en gran proyecto de país, la Venezuela diversificada”.

Observó que tras dejar el rentismo petrolero, ahora se trata de poner la mente, el conocimiento y la ciencia a producir y planificar cómo se consolida el nuevo camino de Venezuela, en la vía post-rentistas con la diversificación económica, trabajando los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Recordó que creó los motores económicos, trabajó para activarlos y articularlos y permitió la flexibilización de las divisas y el dólar para que se moviera el comercio y la economía.  “Aquí lo que vamos es pa´lante entre todos y todas”, sentenció.

Campo productivo

Desde Turmero, el Jefe de Estado compartió con los trabajadores y dueños de una empresa familiar de seis hectáreas, donde se crían 1.350 animales, entre cerdos, búfalos, gallinas y cabezas de ganado, que elaboran leche, carne y huevos.

Antes Venezuela importaba la proteína animal desde el sur de América y ahora en el país se come la mejor carne del mundo, con producción propia y sale para el mundo en exportación, confirmó el Mandatario Nacional, al destacar las ventajas y bondades del trabajo productivo de esta nueva etapa.

Acotó que ingenieros agrónomos, veterinarios y personal del campo han desarrollado un trabajo con ciencia y tecnología nacional, para desarrollar la nueva economía real y verdadera.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1560033743762604034

“La educación, la ciencia y tecnología como elemento fundamental y la nueva economía ya nació, aquí están las bases diversificadas, que produzca los bienes y servicios que necesiten los venezolanos y venezolanas con vocación exportadora”, resumió el Mandatario venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien acompañaba al Jefe de Estado, dijo que en una pequeña superficie se hace productiva con elementos de trabajo innovadores y sin agrotóxicos, con alimentos balanceados hechos por ellos mismos.

“Es parte de las políticas diseñadas para mejorar la producción, con una menor escala tenemos alto rendimiento”, sentenció Soteldo.

El Presidente Maduro dijo que la solución de cualquier problema está dentro de Venezuela y no afuera. Y la respuesta es trabajo y más trabajo. “El único que puede ayudarnos tiene nombre y apellido: Venezuela. Nuestra Patria tiene conocimiento y trabajo”, que articulamos con el apoyo de países poderosos del mundo frente a las medidas coercitivas criminales extranjeras.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba