El SurPrincipal

El rechazo a Bolsonaro se mantiene vivo en las calles de Brasil

En unas 350 ciudades de Brasil y en urbes de otras 15 naciones se desarrollan este sábado actos masivos de la campaña Fuera Bolsonaro, en los que miles de trabajadores, campesinos y jóvenes exigen la destitución del presidente Jair Bolsonaro.

Los participantes en esta nueva jornada de lucha popular reclaman además que el país acelere la inmunización contra la Covid-19 y se extienda hasta el final de la crisis sanitaria la entrega a los trabajadores y sus familias de la ayuda de emergencia de 600 reales (unos 106 dólares).

Los manifestantes exigen “Vacunas en el brazo” y “Comida en el plato”, como dejan ver las pancartas con que marchan, visibles en miles de imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Los actos de este sábado estaban inicialmente previstos para el 24 de julio, pero las organizaciones y movimientos a cargo de su organización decidieron adelantarlos y ampliar la participación.

Ello ocurre a partir de recientes revelaciones ante una Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) del Senado brasileño, que apuntan a un presunto esquema de corrupción en la compra de la vacuna contra el coronavirus Covaxin.

Los organizadores de las protestas de este sábado también buscan presionar políticamente para que se realice un juicio político a Bolsonaro.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba