PrincipalVenezuela

Embajador Adán Chávez: La inmensa mayoría de los cubanos continúa defendiendo el legado de Fidel Castro

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y vicepresidente de Asuntos Internacionales del (PSUV), Adán Chávez, aseguró que, a pesar de los intentos de protesta en semanas anteriores en el país caribeño, el pueblo cubano es sumamente consciente y la inmensa mayoría continúa defendiendo el legado de Fidel Castro.

Chávez declaró que estas acciones de protestas “forman parte del plan para intentar desestabilizar el Gobierno de alguna manera, pero sobre todo crear una matriz de opinión internacional,

Durante una entrevista concedida al programa “Aquí Con Ernesto Villegas”, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez declaró que estas acciones de protestas “forman parte del plan para intentar desestabilizar el Gobierno de alguna manera, pero sobre todo crear una matriz de opinión internacional, haciendo creer que en Cuba hay una gran revuelta social y que no existen derechos humanos”.

Explicó que algunos sectores de la oposición minoritaria, instruidos por el imperialismo, han intentado crear las protestas violentas en algunas provincias, pero con muy poca participación, sin embargo, “el Gobierno lo ha tratado muy bien e inmediatamente fue controlado cumpliendo la Ley y respetando los derechos humanos”.

El embajador de Venezuela en Cuba, manifestó que luego de estos actos que intentaron desestabilizar al país, Cuba ha recibido gran apoyo internacional. “A través del acuerdo Cuba-Venezuela, el Gobierno venezolano ha enviado algunos donativos, entre ellos medicamentos y alimentos, para ir paleando la situación”.

Agregó que la Isla también ha recibido apoyo directo de Bolivia, Nicaragua, México y Rusia y afirmó que “estas situaciones las quiere utilizar Estado Unidos para posibles injerencias de cualquier tipo”

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba