El MundoPrincipal

Embajador Mélik-Bagdasárov: había indicios que EEUU y sus aliados preparaban una agresión contra Rusia

Las medidas económicas y políticas contra la Federación de Rusia tienen un solo objetivo: la hegemonía del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en el mundo, aseguró el embajador ruso en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

«El modelo económico de los Estados Unidos que nosotros notamos, es injerencista, totalmente lo hemos visto en Venezuela y en países del mundo«, dijo durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ante las sanciones contra su país, el embajador ruso afirmó que no se ha detenido el suministro de gas por el gasoducto. «No se ha cortado el suministro y si algunos de esos países quieren decidir dejarlo, pues están en su derecho; no hay ningún inconveniente».

En torno a la operación militar que efectua Rusia en Ucrania, el embajador indicó que habían indicios que se paraparaba una agresión por parte de Kiev hacia los territorios de Donetks y Lugansk.

«Es una operación para protegerlos (a los ciudadanos) de acuerdo al derecho internacional», dijo

«Este acercamiento es una evidencia, que ahora aprendieron ellos, que aquí hay un solo gobierno, el del presidente Nicolás Maduro», apuntó. Mélik-Bagdasárov acotó que de parte de la Unión Europea no hubo interés en garantizar las condiciones planteadas por Moscú.

«Hay ciertas evidencias que allí en el territorio de Ucrania que Estados Unidos junto a sus aliados de la OTAN, estaban preparando una operación militar contra Rusia, con todos estos laboratorios quimico-biológicos», subrayó el embajador.

Añadió que prepararon la infraestructura militar para provocar el inicio del conflicto bélico.

Delegación de EE.UU. en Venezuela

En cuanto a la visita de delegados de EEUU al país, el diplomático ruso manifestó que es una señal de que han «reconocido sus políticas equivocadas» hacia Venezuela.

El acercamiento planteado por Washington es una evidencia que ahora aprendieron ellos que en Venezuela sólo hay un gobierno constitucional y es el del presidente Nicolás Maduro, añadió Mélik-Bagdasárov.

Recordó que desde Rusia siempre han estado contra» de las medidas coercirtivas unilaterales aplicadas conrtra Venezuela.

Por otra parte, respecto a los proyectos de cooperación con Venezuela, el embajador indicó que están actualizando la cooperación en materia de salud y turismo con el país.

Asimismo,  señaló que las reuniones sostenidas con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, han resultado muy positivas, ya que se trató de un encuentro entre amigos y socios estratégicos. «Compartimos los mismos valores, compartimos la idea de un mundo justo, según los mecanismos de la ONU», agregó el embajador.

Se conversaron varios proyectos bilaterales, en una cooperación no solo con el apoyo sino también con una cierta interacción política entre ambos países, porque compartimos los mismos valores y una idea de un mundo justo, según el mecanismo de la ONU”, aseveró.

T/ LRDS/ AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba