El MundoPrincipal

En Japón ya suman 11 fallecidos por hundimiento de una embarcación turística

La cifra de fallecidos  por el hundimiento de una embarcación turística en el norte de Japón se elevó a once (11) este lunes,  mientras las autoridades locales, elementos del ejército y la Guardia Costera trabajan a contrarreloj para encontrar sobrevivientes.

En el barco turístico viajaban unas 26 personas y entre los fallecidos se cuenta un menor de edad y hay un desaparecido. Una lancha patrullera encontró el cuerpo del niño cerca de las aguas de la península de Shiretoko, donde ocurrió el incidente a las 11H00 del domingo (02H00 GMT).

El barco con 26 personas a bordo perdió el contacto con la costa y se fue a pique en Hokkaido, norte de Japón, el sábado pasado, de acuerdo con un reporte de la Guardia Costera de Japón.

Junto con los siete hombres y las tres mujeres encontrados anteriormente, hasta el lunes por la mañana, suman 11 los decesos confirmados y otros 15 personas siguen desaparecidas.

Según informes de los medios japoneses, el barco turístico Kazu 1 partió del puerto de Utoro, ciudad de Shari, en horas de la mañana del sábado, y viajó a las aguas de Okhotsk cerca de la península de Shiretoko, a unos 27 kilómetros al noreste del puerto.

En ese momento, se envió una señal de socorro por radio al Cuartel General de Seguridad Marítima del Área de Administración No. 1 cercana, que indica que la proa entró en el agua, comenzó a hundirse y el motor falló.

A continuación, se notificó a la compañía a las 14H00 local (05H00 GMT) de una inclinación del casco de 30 grados y se perdió la comunicación.

Según información del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, esta no es la primera vez que ocurre un accidente en el barco turístico Kazu 1.

En mayo de 2021, el barco golpeó un objeto flotante en el mar, causando heridas leves a 3 pasajeros; en junio de 2021, encalló en un bajío poco después de la salida, aunque nadie resultó herido en el accidente.

La Guardia Costera señaló que hay muchos acantilados y laderas a lo largo de la península de Shiretoko.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba