El MundoPrincipal

En Siria milicia proestadounidense convierte edificios universitarios en cuarteles generales

El director de la sede de la Universidad del Éufrates en la ciudad siria de Hasakeh, Jamal Al-Abdallah, anunció la continuación de la suspensión de los exámenes y atribuyó esto al dominio por parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) de los edificios universitarios.

Denunció que la referida milicia convirtió los edificios en cuarteles generales para sus integrantes y para las tropas de ocupación estadounidense.

Las violaciones de la FDS amenazan a unos 25.000 estudiantes en ocho facultades y cuatro institutos de enseñanza superior en la gobernación de Hasakeh”, afirmó.

Recientemente, se produjeron protestas populares en rechazo a la destrucción de las facultades de Economía y de Ingeniería Civil y del Instituto Politécnico por parte de las fuerzas de ocupación estadounidense.

A su vez, el Consejo de notables y dignatarios de los clanes y tribus sirias en Hasakeh condenó enérgicamente la destrucción de los edificios universitarios por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses y su milicia separatista FDS.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba