Venezuela

Encuentro de jóvenes indígenas busca impulsar la formación académica en el país

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPSUV) realizaron un encuentro con los jóvenes originarios con el objetivo de impulsar la formación académica y la producción en el país.

Así lo señaló la titular de la cartera de los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, en un evento que se realizó en Caracas y en el cual estuvo acompañada de los representantes de las comunidades aborígenes.

encuentro con los jóvenes originarios con el objetivo de impulsar la formación académica y la producción en el país.

“Este encuentro nos servirá a nosotros para continuar el 2021 en una ruta de trabajo para el debate y las asambleas como lo establece la Ley Orgánica de los Pueblos Indígenas”, enfatizó la Ministra.

En el evento, Mirabal precisó que, entre los temas discutidos, estuvo el rescate del idioma. “Gracias al comandante Hugo Chávez y continúa el legado nuestro presidente Nicolás Maduro, el fortalecimiento a la participación de los pueblos originarios en los diferentes espacios políticos”.

Ante lo expuesto, agregó que cuentan con diputados de la juventud indígena en la Asamblea Nacional, además de concejales y viceministros, en las diferentes instituciones del Estado venezolano.

el propósito es lograr un encuentro con más de 40 pueblos indígenas y efectuar un debate general,

“Hemos trazado pasos firmes en la Revolución y ha sido fundamental para seguir avanzando en la construcción del socialismo. Tenemos una juventud desplegada y vamos nosotros con metas, objetivos bien claros, para discutir y escuchar a nuestros sabios”, subrayó la Ministra.

Concluyó acotando que el propósito es lograr un encuentro con más de 40 pueblos indígenas y efectuar un debate general, respetando las diferencias en las culturas, de esta forma abordar todos los ámbitos para beneficiar a los aborígenes.

La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba