El Sur

Encuestas siguen dando a Lula como ganador de presidenciales brasileñas

Una reciente investigación de la encuestadora Vox Populi encargada por el Partido de los Trabajadores (PT) confirmó que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva podría ganar las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil.

Lula obtendría el 44% de los votos, mientras que el actual presidente Jair Bolsonaro lograría un 21%; Ciro Gomes tendría el 4%; Sergio Moro el 3%; José Luiz Datena el 3%; João Doria un 1%; y Luiz Henrique Mandetta el 1%.

La encuesta construyó un supuesto escenario sin Bolsonaro, en el cual Lula se mantiene como favorito, alcanzando un 45% del total de los votos emitidos.

Le sigue Moro con 8%, Gomes con 6%, Datena con el 4%, Doria con el 2%, y Mandetta con el 2%.

La investigación registó que personas indecisas y sin respuesta clarificada representan un 15%, y con respecto a las boletas en blanco y nulas, se notifica un 17%.

Con relación al escenario económico, la investigación indicó que el 78% de los brasileños dicen estar insatisfechos con el gobierno, mientras que el 19% señalaron estar estables.

Otra de las cifras precisa que el 65% de los brasileños afirmó que el país está tomando un rumbo equivocado, y otro 67% considera que Brasil está en una condición peor que la existente hace diez años.

La encuesta también muestra que el mejor presidente que ha tenido el país es Lula, según el 41% de los consultados, mientras que el actual jefe de Estado es presentado como el peor mandatario de la nación con un 43%.

Para el 59%, Bolsonaro tiene una gestión desfavorable en comparación con el expresidente Lula. El desempeño del actual gobierno es negativo para el 51%, en tanto el 69% desaprueba el desempeño de Bolsonaro como dignatario.

Un elemento importante que la investigación presentó es que para el 70% de los encuestados hay corrupción en el gabinete de Bolsonaro.
T/RT/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba