PrincipalVenezuela

Entidades financieras venezolanas avanzan en esquema de digitalización

La poderosa banca pública venezolana conformada por el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB), están ajustándose al Plan 100 por ciento digital, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, en ese mismo esquema están integradas las entidades financieras privadas del país: Banesco, Mercantil, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito, Banco del Caribe, Banco Occidental de Descuento, Provincial y Banco del Sur.

El Dignatario venezolano sostuvo que a esta dinámica “debe integrarse toda la banca del país, todo el sistema financiero del país”, a fin de seguir avanzando e “ir a la recuperación de la economía productiva real” y la economía que produce “la riqueza y el dinero que ingresa al país, de manera sostenible”.

Ratificó el Mandatario que el objetivo es avanzar hacia la construcción del Bolívar Digital. “Pudiera decir hoy, viendo las estadísticas, que Venezuela está a la vanguardia en el mundo en la economía digital y en la creación de una moneda digital”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba