Principal

Presidente Nicolás Maduro anuncia viaje a Irán y reactivación de cooperación con el mundo árabe y musulmán

Entrevista exclusiva con el canal árabe Al Mayadeen

Las buenas relaciones con el mundo árabe y musulmán y el anuncio de un viaje próximamente a Irán son algunos de los temas tratados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida al director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou.

El Mandatario Nacional informó que recientemente sostuvo dos conversaciones telefónicas con el presidente iraní Ebrahim Raisi, quien lo invitó a su país con el fin de concretar varios planes conjuntos.

«La comisión mixta está trabajando en el relacionamiento y en la cooperación. Pronto viajaré a la República Islámica de Irán, atendiendo una invitación de su presidente para la firma de nuevos acuerdos y acelerar los procesos de cooperación en todos los planos», declaró.

Por otra parte, el Presidente Maduro destacó que Venezuela mantiene muy buenas relaciones con todos los países y gobiernos árabes y musulmanes. «Tenemos un diálogo político, un diálogo permanente. Tenemos buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas», dijo.

El Jefe de Estado anunció que la Cancillería venezolana va a emprender en 2022 varias iniciativas para reactivar mecanismos de cooperación entre las naciones árabes y América del Sur en sectores como el financiero, monetario, turismo, interconexión aérea, entre otros.

«En el mundo árabe y musulmán aman y admiran a Venezuela, hemos cultivado relaciones extraordinarias», subrayó, al tiempo que invitó a los inversionistas a producir en nuestro país.

«Vengan a invertir, este es un país de oportunidades, estamos preparados. Damos todas las garantías constitucionales y legales en sectores como el petróleo, petroquímica, turismo, diamantes, oro, producción de alimentos», apuntó.

Venezuela apunta a consolidar su economía real en 2022

El Presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela apunta a consolidar su economía real, como base para el desarrollo del país.

«Nosotros estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenida, basado en el trabajo, en un proceso de recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país», expresó.

Explicó que este año 2021 es el primer año de crecimiento desde que comenzó la guerra económica con las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Resaltó que está creciendo la economía con la producción de alimentos, bienes y servicios, la industria, el comercio interno del país. «Todo eso ha tenido un impacto en la economía de la gente, de la gente de pie. De la familia, del pueblo. Ha sido un buen año el 2021, cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va a ser mucho mejor», agregó.

Igualmente, destacó la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano ante los embates brutales del imperialismo y sus aliados en el mundo, con «una persecución financiera, monetaria y comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años, una verdadera guerra económica».

Sin embargo, resaltó que el gobierno y el pueblo venezolano han resistido «con mucha firmeza y nos hemos planteado avanzar con base en el trabajo y el esfuerzo colectivo, estimulando todos los sectores de la economía y ya comienza a dar a buenos resultados».

Presidente Maduro revela que Elliott Abrams le propuso dejar la presidencia y abandonar el país

El Presidente Nicolás Maduro reveló que Elliott Abrams -designado especial de Estados Unidos para Venezuela durante el mandato de Donald Trump- le propuso dejar la presidencia de nuestra nación para radicarse en otro país.

La revelación la hizo en una entrevista concedida al director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou, durante la cual contó que igualmente su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, recibió otra oferta para abandonar nuestro país.

«Ese señor tuvo la desfachatez de mandarle un mensaje a mi esposa, a Cilia, diciéndole que se divorciara de mí y que ellos le permitían a ella que se llevara a toda la familia del país al país que ella quisiera», narró.

Mientras que el Mandatario Nacional recibió una oferta para que igualmente se fuera de Venezuela y eligiera un país donde quisiera vivir y que ellos lo protegerían.

Subrayó que el gobierno de Estados Unidos pretendía que el Jefe de Estado traicionara “al pueblo de Venezuela, la causa de Bolívar, el legado de Chávez, que yo me convirtiera en un traidor y le entregara Venezuela al imperialismo norteamericano”.

Agregó que “en la arrogancia que los caracteriza, los imperialistas tuvieron esa pretensión que se estrelló con la realidad de la moral bolivariana que nosotros llevamos adelante”.

El Presidente Maduro dijo que Abrams era una «especie de virrey», designado «para gobernar los territorios coloniales de Venezuela desde la visión neocolonialista de Trump».

Venezuela insta a gobiernos del mundo a apoyar al pueblo palestino ante crímenes diarios

El Presidente Nicolás Maduro instó a los gobiernos del mundo a apoyar y acompañar al pueblo palestino, quienes son víctimas de los crímenes diarios, asesinatos de niños y jóvenes, causado por el Estado sionista.

El Jefe de Estado manifestó: “Nadie en este mundo se atrevería a pedirnos de abandonar la causa de Palestina; no aceptaríamos, sería un pecado pensar en abandonar y dejar solo al pueblo palestino. Estamos con ustedes y no les defraudaremos”.

Subrayó que Palestina es la tierra sagrada de la humanidad, el pueblo sagrado de los tres profetas. “Fue en Palestina donde nació el Niño Jesús, es muy grande para nosotros”.

Bashar al-Assad es un héroe y valiente.
Ratificó su apoyo al pueblo sirio y a su presidente Bashar al-Assad; héroe y valiente que han tenido que soportar los crímenes de una guerra. “Amamos mucho a Siria, ha tenido que soportar una guerra criminal, el pueblo sirio ha sufrido mucho en los últimos 11 años, resistiendo y venciendo”.

Aseguró que el Ejército árabe sirio junto a su pueblo y al-Assad van a hacer reflorecer al país y el mundo árabe se sorprenderá.

El Jefe de Estado exalta lealtad de Qassem Suleimani
Exaltó la lealtad que caracterizaba al General de la República Islámica de Irán, Qassem Suleimani, mártir a quien tuvo la oportunidad de conocer tras su apoyo brindado a la Revolución Bolivariana. “Así lo conocí, así fue como nos ayudó, y así veo a Irán y su sincero liderazgo para con nosotros”.

Vale recordar, que el General y Comandante de las Fuerzas Al Quds, Qassem Soleimani, fue asesinado vilmente el 3 de enero de 2020, tras los bombardeos en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, ordenado por el entonces gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump.

Guaidó fracasó en su intento de derrocar al gobierno constitucional

El Presidente Nicolás Maduro señaló que el dirigente opositor Juan Guaidó fracasó en su intento de derrocar al gobierno constitucional y democrático, con ayuda de Estados Unidos y sus aliados.

«Guaidó está perdido en la soledad de su propio fracaso. El imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía como colonia y podían poner un presidente, invadir un país», pero «se le plantó un pueblo» que impidió los planes para desestabilizar a nuestra nación, dijo, al referirse al gobierno interino ilegal que preside el exdiputado de oposición desde enero de 2019.

El Jefe de Estado recalcó que Guaidó y sus aliados «están en el olvido de la historia, ellos persisten en esa política y persistirán en el fracaso y se seguirán hundiendo en el pantano, mientras el país avanza por el camino del trabajo, del bienestar, de la felicidad».

T/AVN/VTV/TELESUR/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba