El MundoPrincipal

Erupción de volcán Cumbre Vieja nubla visión en las Azores según Instituto Portugués del Mar

Además evacuan a científicos y personal de emergencias de las zonas cercanas a las coladas por la mala calidad del aire

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), informó que partículas expulsadas por el volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, han alcanzado al archipiélago atlántico de Azores y han provocado una reducción de la visibilidad de la zona.

El portal de noticias de AFP reseñó que La Palma y Punta Delgada, la capital de Azores, distan más de 1.200 kilómetros, sin embargo los restos de la erupción del volcán fueron empujados por el viento ocasionando la obstaculización, mientras que las mismas tocaros las islas lusas en forma de aerosol sulfato.

El resultado del mismo, ha sido la privación de luz natural y una reducción de la visibilidad en zonas con una distancia no mayor a los 800 kilómetros de altura, mientras que la ceniza expulsada por el volcán ha cubierto una superficie de 3.304 hectáreas en total.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, ocurrido el pasado 19 de septiembre, ha causado que cinco mil personas tuvieran que evacuar la región mientras que numerosas estructuras se han visto afectadas.

 

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba