El MundoPrincipal

España: Coalición Unidas Podemos registra indulto a Pablo Hasél

La líder de los comunes en el Parlamento, Jéssica Albiach, explicó que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya registró ante el ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasél, que solicita se tramite por “vía urgente”.

En ese sentido, Albiach aseguró que el encarcelamiento de Hasél «es claramente una anomalía democrática» y que representa «una barbaridad».

Defendió que los incidentes “residuales” sucedidos ayer por la noche durante las protestas en apoyo al artista, en varias ciudades catalanas, no tienen que tapar el debate de fondo que es la necesidad de “blindar la libertad de expresión” en España.

«Obviamente son imágenes que son impactantes, pero creo que el dedo no tendría que tapar la luna. Estamos hablando de una persona que ha ido a prisión simplemente por ejercer su derecho a la opinión y a la expresión; estamos viendo cómo España se ha convertido en el país con más artistas detenidos», resaltó.

El rapero Pablo Hasél ingresó el pasado martes en la cárcel Ponent de Lleida para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo, luego de que los Mossos d’Esquadra lo detuvieron en el rectorado de la universidad, donde se había encerrado el lunes.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba