El Mundo

España dejará de recibir y distribuir más dosis de Astrazeneca

La vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 dejará de recibirse y distribuirse en España, como lo informara la Cadena Ser. Las dosis que faltan por poner se pedirán. Hay más de un millón de personas mayores de 60 años que están esperando la segunda dosis.

España llegará esta semana a los 25 millones de inmunizados, dato que supone tener a más del 53 % de la población protegida contra el coronavirus y sus variantes. En las últimas semanas, de lunes a jueves, cuando más se vacuna, la media diaria de nuevos inmunizados ha sido de unos 400.000 cada día, mientras que los fines de semana el ritmo de inoculaciones desciende.

No sería efectiva contra variante Beta

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo este lunes que la variante beta puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna, si bien espera que el preparado de AstraZeneca proporcionará una «muy alta protección» frente a hospitalizaciones y muertes.

«La variante beta (identificada por primera vez en Sudáfrica) también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto», dijo hoy el experto en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4. Sus palabras coinciden con el levantamiento este lunes de las últimas restricciones legales por la pandemia en este país, con lo que dejará de haber límite en el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados y el uso de mascarillas ya no será obligatorio.

T/ Público/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba