El MundoPrincipal

España: Jefe de Estado Mayor renuncia a su cargo tras escándalo por vacunación contra la Covid-19

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de España (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, solicitó su dimisión a la a la ministra de Defensa del país, Margarita Robles.

Esta decisión llega luego de que se diera a conocer sobre su polémica vacunación contra COVID-19 que saltó los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la Defensa ha aceptado la renuncia de Villarroya, según indican fuentes del Ministerio. En su carta dirigida a la ministra, jefe de Estado Mayor considera «acertadas» las decisiones que ha tomado recientemente, asegurando que «nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables».

Al mismo tiempo, el general admitió que estas decisiones está «deteriorando la imagen pública» de las Fuerzas Armadas y poniendo en duda su propia «honradez».

De acuerdo con Villarroya, su vacunación se realizó «en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas».

Previamente, el Gobierno de España pidió explicaciones a Villarroya, tras conocerse que recibió la vacuna contra la COVID-19 junto a otros altos cargos militares.

La noticia sobre la vacunación de los altos cargos militares llegó tras varios días de agria polémica en España por la proliferación de casos en que distintos cargos públicos —sobre todo políticos— se saltaron la cola para ser inmunizados antes que los grupos prioritarios.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba