El Mundo

Espías detenidos revelan rol destructivo de la inteligencia de EEUU y Gran Bretaña en Yemen

La Fiscalía yemení  mostró ayer pruebas que confirman la participación de la inteligencia británica y estadounidense en actividades de espionaje y sabotaje en Yemen.

En el Tribunal Penal de Primera Instancia de Saná (la capital yemení) tuvo lugar el lunes la segunda sesión del juicio de espías del servicio de Inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. 

En la presentación judicial, el Ministerio Público presentó las pruebas que demuestran el papel directo de Washington y Londres en el reclutamiento, entrenamiento y dirección de personas para que realicen actos de espionaje y sabotaje en el territorio de Yemen, informó la agencia local de noticias Saba.

Durante la audiencia, el Ministerio Público divulgó una grabación de vídeo que incluye confesiones detalladas de los imputados, que explican las etapas de sus actividades de espionaje y sabotaje, desde su reclutamiento y entrenamiento hasta la dirección e implementación de los roles asignados, bajo la supervisión del comandante de la Oficina de Inteligencia británica, ubicada en una base militar establecida por los países agresores en el aeropuerto de Al-Ghaydah en la provincia de Al-Mahra, en el este de Yemen.

Las confesiones también se refieren al papel de Estados Unidos y el Reino Unido en la realización de numerosas operaciones de espionaje y sabotaje en distintas provincias de Yemen a través de elementos reclutados para tales actividades ilegales.

t/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba