Principal

Estados Unidos está ejecutando un «juego de azar estúpido y peligroso», advierte China

Antes de la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dio un mensaje claro a los EE.UU., durante una rara aparición en la conferencia de prensa de rutina el martes, denunciando la posible visita de Pelosi a Taiwán. como un «juego de azar estúpido y peligroso«.

Hua, portavoz y anterior jefa del departamento de información del Ministerio, fue ascendida al cargo de ministra adjunta de Relaciones Exteriores en octubre de 2021. La última vez que asistió a una conferencia de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores fue hace 159 días, el 24 de febrero, cuando la operación militar de Rusia en Ucrania había empezado.

Como parte del gobierno de Estados Unidos, el Congreso de ese país debe adherirse naturalmente a las políticas exteriores reconocidas y comprometidas por el gobierno de los EE.UU. «Definitivamente no es un acto extraoficial que un presidente de la Cámara de Representantes, el tercer funcionario principal del gobierno de EE.UU., visite la isla de Taiwán en un avión militar de Estados Unidos», señaló Hua.

Hua dijo que todo el mundo sabe claramente que son las provocaciones de Estados Unidos las que han aumentado la tensión en el Estrecho de Taiwán y Washington debe asumir toda la responsabilidad por ello. Lo que dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue confundir el bien y el mal, lo que una vez más reveló la mentalidad hegemónica y la lógica gángster de algunos funcionarios estadounidenses.

Blinken dijo el lunes que una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sería totalmente decisión suya, pero pidió a China que no intensifique las tensiones en caso de una visita, informó Reuters.

Cuando se le preguntó qué contramedidas tomaría China si Pelosi visita la isla, Hua dijo: «Lo que puedo decirles es que Estados Unidos debe asumir la responsabilidad y pagar el precio por causar daños a la soberanía y los intereses de seguridad de China«.

T/ La Radio del Sur/ Global Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba