El MundoPrincipal

Estados Unidos registró un incremento del 30% en el número de homicidios en 2020

Según un estudio realizado por el FBI, el año pasado se contabilizaron en Estados Unidos un total de 21.500 asesinatos lo que significa un 30% más con respecto al 2019, reseñaron medios internacionales.

De esta forma,  De acuerdo a la investigación, en el 2020 se asesinaron a 6,5 personas por cada 100.000 habitantes del país.

La información arrojó que la proliferación de homicidios no es un hecho aislado de algunos estados, sino que se trata de un fenómeno nacional. Meses antes también la Comisión Nacional de COVID-19 y Justicia Penal del país también habían pronosticado esta situación.

La llegada del coronavirus y las acciones para evitar su propagación han ocasionado problemas mentales en cierto sector de la población. Entre ellos el más común es el estrés. A eso se suma que los programas sociales destinados a la prevención de la violencia también fueron suspendidos y muchas personas comenzaron con serios inconvenientes económicos debido a la pérdida de sus empleos.

Por otro lado, la compra de armas también es identificada como un factor a tomar en consideración. El FBI sostiene que el 77% de los homicidios en 2020 fueron cometidos con armas de fuego. La estadística más alta hasta ahora registrada.

Asimismo, se descubrió que un total de 40 millones de armas fueron adquiridas durante el primer año de la pandemia. Los datos son corroborados por el testimonio de vendedores de estos productos quienes afirman haber visto largas colas fuera de sus establecimientos en el 2020.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba