El SurEntrevistas

Esteban Silva Cuadra: Legado de Darío Vivas permanecerá más allá de las fronteras con Venezuela

Leal a sus principios revolucionarios

El analista y el dirigente allendista chileno, Esteban Silva Cuadra envío este viernes sus palabras condolencias a la familia del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; quien falleció por complicaciones del Covid-19.

«Tuve el honor de conocer a Vivas quien fue uno de los constructores del proceso de la Revolución Bolivariana junto al liderazgo del comandante Hugo Chávez, luego presidió un comando electoral yo estuve con él en esa oportunidad hace años (…), además fue parte de la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del fortalecimiento del proceso democrático y socialista tanto en el gobierno de Hugo Chávez como en el del presidente Nicolás Maduro», expresó el dirigente allendista chileno durante una entrevista vía telefónica para La Radio del Sur.

Destacó que Vivas fue hombre leal a sus principios, con una gran capacidad de trabajo y de compromiso militante, «no solo con los movimientos sociales, sino también con el Movimiento del Socialismo Allendista chileno».

«Lamentamos profundamente su pérdida, era uno de los imprescindible para la Revolución Bolivariana, el socialismo, las organizaciones populares y movimientos sociales comprometido con el proceso de transformación de democratización y socialista bolivariano en Venezuela«, resaltó Silva.

En ese sentido, el dirigente allendista chileno agregó que el líder revolucionario también tuvo una visión internacionalista, «tuve la oportunidad de conversar con el como en el Foro de São Paulo y otros acciones y movilizaciones».

Destacó que el luchador social es uno de los inspiradores de la gran corriente socialista bolivariana con perceptiva internacional que partió y su «legado va a permanecer más allá de las fronteras con Venezuela».

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba