Venezuela

Estiman reabrir antes de culminar 2022 el teleférico Mukumbarí de Mérida tras mantenimiento

Así lo estimó el presidente de Ventelca, Víctor Cruz, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión este viernes.

Antes de culminar este año 2002 se estima que el sistema Teleférico Mukumbarí ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida será reabierto, tras trabajos de mantenimiento.

Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), destacó que gracias a acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro fueron aprobados los recursos necesarios para la rehabilitación Teleférico de Mérida y sostuvo que en pocos meses culminarán las labores de recuperación del sistema.

Cabe recordar que el cierre de este sistema se mantiene desde mediados del 2020. Sin embargo, según las estimaciones del funcionario, pronto realizarán la reinauguración del teleférico más alto y largo del mundo, para retomar y reimpulsar las actividades turísticas de la región.

Teleférico Macuto

Por otra parte, Cruz también informó que el proyecto de construcción del Teleférico Macuto, en el estado La Guaira, continua en pie, por lo que pronosticó que en unos tres años la obra estará culminada.

«El caraqueño que no quiera ir por carretera a La Guaira llegará a Maripérez, estacionará su vehículo en ropa de playa, subirá, se comerá unas fresas con crema y bajará en 25 minutos hacia la estación El Cojo, pasando por tres estaciones en Galipán», explicó Cruz.

Asimismo, destacó que el Sistema de Teleféricos continúa trabajando de la mano del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo para promover el sano esparcimiento de las familias venezolanas.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba