El Mundo

Etiopía recibe 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de China

Este domingo, el ministerio de Salud de la nación africana recibió 800 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 Sinopharm, donadas por China, para contribuir al enfrentamiento de la enfermedad en Etiopía, cuarta nación africana más afectada por el padecimiento.

La titular de la autoridad sanitaria, Lia Tadesse, recibió el donativo por medio del embajador chino en esta capital, Zhao Zhiyuan, en el aeropuerto internacional Bole.

En este sentido, Tadesse elogió la asistencia integral del país asiático al pueblo etíope desde el inicio de la pandemia y aseguró que “las vacunas ayudarán a mejorar los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad”.

Los funcionarios públicos y otros integrantes de la comunidad vulnerables al coronavirus tendrán acceso a las vacunas, comentó por su parte Zhiyuan, quien también anunció que otros dos millones de dosis llegarán próximamente a Addis Abeba.

Según fuentes oficiales, ya ascienden a 1,8 millones las unidades de vacunas enviadas por el Gobierno chino a Etiopía para enfrentar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los contagios detectados aquí suman 362 mil 88, cifra superada en África únicamente por Túnez (711 mil 521), Marruecos (944 mil 76) y Sudáfrica (dos millones 919 mil 332).

Además, 332 mil 945 ciudadanos lograron recuperarse, en tanto hay actualmente 22 mil 794 pacientes, entre ellos 528 en estado grave.

Hasta ahora fueron aplicadas más de cuatro millones 200 mil dosis de vacunas y tres millones 200 mil personas están inyectadas en Etiopía, cuya población fluctúa entre 109 millones y más de 118 millones de habitantes, según qué fuente se consulte.

T/Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba