El MundoPrincipal

Eurodiputado Pineda: El 6-D al igual que en las últimas décadas, habrá elecciones libres y democráticas en Venezuela

«Por mucho que griten los eurodiputados de derecha y de extrema derecha o por mucho que el presidente corte mi intervención en el pleno del Parlamento Europeo, que no les quepa la menor duda: el próximo 6 de diciembre, al igual que en las últimas décadas, habrá elecciones libres y democráticas en Venezuela», así lo aseguró este miércoles el europarlamentario de Izquierda Unida – Unidas Podemos, Manú Pineda.

«Señor Josep Borrell aquí estamos otra vez hablando sobre Venezuela como casi en cada pleno aunque usted y yo sabemos que este debate, en el fondo, no es sobre Venezuela: es sobre solo la visión distorcionada que tiene sobre la democracia las drechas y la extrema derecha española y sobre el papel qu quieren hacer que juegue la Unión Europea en las relaciones exteriores. Organizan este debate no poque la UE haya mandado una misión para continuar el diálogo con Venezuela sino poque no reconocen la democracia, los derechos, la diplomacia ni el diálogo», dijo.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo sobre el envío de una misión diplomática de la UE en Venezuela, el eurodiputado se preguntó: ¿cuál es la alternaiva que nos plantean?.

En ese sentido, Pineda afirmó que la única alternativa al diálogo y a las vías diplomáticas en Venezuela que ofrecen la derecha y la extrema derecha es la violencia.

El europarlamentario de IU, señaló que ante las acciones de la derecha de impedir los comicios del 6-D en la nación suramericana, » van a haber elecciones democráticas y limpias como llevan más de 20 años produciéndose».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba