El MundoPrincipal

Europa inicia jornada masiva de vacunación contra la Covid-19

Europa comenzó este domingo la vacunación contra la Covid-19 con cientos de miles de dosis repartidas por todos los países del bloque, dando preferencia al personal médico y a las personas más vulnerables.

En ese sentido, se administraron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech a los trabajadores de salud, a ancianos y a algunos políticos de alto rango, esto con el fin de reafirmarle al público que la vacuna es segura.

Cada nación decidirá quiénes recibirán las primeras vacunas. España, Francia, Alemania, entre otras, prometieron poner primero a los adultos mayores y a los residentes de casas para ancianos.

Sin embargo, países como Alemania, Hungría y Eslovaquia decidieron no esperar a este domingo y comenzaron ayer a administrar la inyección a última hora.

Italia administró sus tres primeras vacunas contra la Covid-19 a las 07H20 horas locales a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma, informó este centro.

Los primeros en recibir la vacuna en Italia fueron Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

En Francia, Mauricette, una ex asistenta de hogar de 78 años, se convirtió en la primera persona en Francia en recibir la vacuna contra el Covid-19 dentro de la campaña iniciada en Europa.

«Estoy emocionada, es un honor», aseguró, entre lágrimas, la anciana, residente en un centro de Sevran, a las afueras de París, elegido por las autoridades para lanzar la campaña junto a otro de Borgoña, en el centro del país.

En España, Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un centro de personas mayores de Guadalajara, se convirtió en la primera persona del país en ser vacunada contra el coronavirus.

Al menos 450.000.000 de personas del bloque europeo serán beneficiadas del antígeno, de acuerdo con las previsiones de la Unión Europea. 

En total, la UE ha registrado por lo menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336.000 decesos, cifras altas que los expertos concuerdan son menores a las reales debido a infecciones que no se han reportado y a una cantidad limitada de pruebas.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba