El MundoPrincipal

Evo Morales: Trump se despide dejando un legado de golpes de estado y racismo

El ex-presidente boliviano Evo Morales señaó este miércoles que el saliente mandatario estadounidense Donald Trump, se despide de su cargo dejando un legado de golpes de estado, sanciones y promoción del fascismo y del racismo.

«Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo», señaló Morales en su cuenta de twitter.

En 2019, la administración de Donald Trump promovió y apoyó la gestación de un golpe de Estado en Bolivia, a través del desconocimiento de los resultados electorales que dieron como presidente reelecto a Morales. Posteriormente, Washington siguió acompañando el régimen dictatorial impuesto en Bolivia bajo la figura de Jeanine Añez.

El gobierno de Trump también promovió el asedio y las sanciones económicas en contra de otros países de la región como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

t/ La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba