El MundoPrincipalVenezuela

Experto de la ONU califica de «absurda» sentencia británica que niega a Venezuela el acceso a reservas

El experto en derechos humanos y relator independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, rechazó la sentencia de la Corte Suprema del Reino Unido en la que le niega a Venezuela el acceso a sus reservas en el Banco de Inglaterra.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Alfred de Zayas, expresó: «Continúa la corrupción del Estado de derecho. Qué sentencia más absurda de la Corte Suprema del Reino Unido al negarle a Venezuela el acceso a sus reservas en el Banco de Inglaterra. El Reino Unido se ha convertido en una república bananera».

A través de un comunicado el gobierno venezolano rechazó el pronunciamiento judicial de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que denegando justicia y no ejerciendo el control judicial de los actos del poder público, impide el derecho del Estado venezolano a disponer, por medio del Banco Central de Venezuela (BCV), de parte de sus reservas internacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.

T: Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba