El MundoPrincipal

Extienden por 15 días confinamiento por la variante Delta de COVID-19 en Sidney, Australia

La ciudad australiana de Sídney y zonas cercanas se encuentran desde este sábado en confinamiento para contener un aumento de casos de contagios de COVID-19 y la propagación de la variante delta.

En este sentido, el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, amplió el cierre anunciado que afectaba a sólo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus en las últimas 24 horas. El centro del puerto de Sídney se encontraba casi desierto después de entrar en vigencia el confinamiento, el cual se extenderá por los menos 15 días.

el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, amplió el cierre anunciado que afectaba a sólo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus

“Necesitamos prepararnos para una posible gran cantidad de casos en los próximos días”, expresó la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian, reiteró que cuando tienes una variante contagiosa, como el virus Delta, un bloqueo de tres días no funciona; si vamos a hacer esto, debemos hacerlo correctamente.

Las restricciones impiden a los habitantes de Sídney salir de sus viviendas, con algunas excepciones como comprar comida o productos esenciales o ir a trabajar o estudiar cuando no sea posible hacerlo a distancia.

En el resto del estado de Nueva Gales del Sur se aplican medidas sanitarias como la obligatoriedad de llevar mascarilla en zonas interiores y en eventos organizados al aire libre, la reducción de las visitas sociales a cinco personas y la limitación de aforo en locales y eventos.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba