El Mundo

Fallece cantautor catalán Pau Riba

Este domingo, falleció el cantautor Pau Riba, referente de la cultura alternativa catalana de los años 60 y 70 del siglo pasado, a los 73 años, víctima de cáncer, según confirmaron fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cataluña.

El músico, poeta y escritor fue autor de una treintena de discos, entre los que destaca «Dioptria» (1971), la primera referencia del rock en catalán.

Asimismo, participó en todas las ediciones del histórico Festival Canet Rock y se consolidó como un referente de la escena alternativa en catalán conservando siempre el espíritu contracultural y combativo de los inicios.

Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco «Dioptria» fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista Enderrock.

El artista había comunicado a finales de 2021 que padecía cáncer de páncreas sin posibilidad de tratamiento.

Riba, figura de la música catalana, se mantuvo en activo hasta hace pocas semanas, cuando regresó a los escenarios acompañado de The Mortimers con «Jisàs de Netzerit o capítulo cero de la Guerra de las Galaxias», una sátira de los villancicos tradicionales.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba