El MundoPrincipalVenezuela

Fallece ex Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordano

Tras complicaciones por Covid-19

Tras complicaciones a causa de la COVID-19, enfermedad contra la cual luchaba desde los primeros días de octubre,  este jueves, 02 de diciembre falleció en Bruselas, Bélgica, monseñor, Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

La lamentable noticia la anunció la Conferencia Episcopal Venezolana en su Twitter @CEVmedios.

Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

El alto funcionario eclesiástico nacido en la ciudad de Cuneo Italia, el 20 de agosto de 1954, allí  cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de la localidad y completó sus estudios de Teología y Filosofía obteniendo su licenciatura en 1978.

Arribó al país en febrero de 2014, y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta el 08 de mayo de 2021, cuando recibe el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.

Una de sus últimas responsabilidades como representante del Papa Francisco en el país, fue presidir la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, como delegado de la Santa Sede.

Desde su llegada como Nuncio Papal, expresó su deseo de atestiguar la Beatificación del «Médico de los Pobres», sin embargo, tal como él mismo lo indicó, jamás habría imaginado recibir la responsabilidad de presidir el acto litúrgico.

T/VTV/LDRS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba