PrincipalVenezuela

Falleció a los 91 años el gran luchador, político y periodista José Vicente Rangel

¡Honor y gloria!

Este viernes falleció a los 91 años de edad, el gran luchador, político y periodista José Vicente Rangel Vale a consecuencia de un paro cardíaco, luego de estar varios meses delicado de salud, así lo informaron sus familiares a través de su cuenta Twitter.

«El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos», escribió la familia Rangel Ávalos en la plataforma digital.

El gran revolucionario defendió los Derechos Humanos durante la Cuarta República y mostró el renacimiento de la esperanza de un pueblo con justicia social basado en el ideal bolivariano.

En Twitter lamentan la muerte José Vicente Rangel Ávalos :

Político, periodista y abogado venezolano, nació en Caracas el 10 de julio de 1929 desarrolló una carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde posiciones vinculadas a la izquierda.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba