El SurPrincipalVenezuela

FANB continúa despliegue en Apure e incauta más de 1.200 kg de cocaína

Además de armas y pertrechos fueron incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure

Más de 1.200 kilógramos de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos fueron incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

La información la dio a conocer, este viernes, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, en su cuenta personal en la red Twitter.

«Más de 1200 kg de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos son incautados en el Mcpio. Pedro Camejo del Edo. Apure a los Tancol que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», detalla el mensaje.

En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los TANCOL de la nación.

Recordó el G/J que por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la FANB se despliega y se defiende de los grupos narcoterroristas colombianos quienes han penetrado el territorio nacional.

Durante la operación han encontrado a su paso campamentos para el procesamiento de sustancias ilícitas, artefactos explosivos, trampas de fabricación casera en todo el eje fronterizo de la entidad apureña «la orden es avanzar, ocupar y conquistar para destruir al enemigo invasor TANCOL y expulsarlos de nuestro territorio!»

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba