El MundoVenezuela

FAO y Venezuela prevén implementar programa para potenciar producción pesquera y acuícola

El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Alexis Bonte informó que junto al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura se tiene previsto poner en marcha un plan que permita identificar los aspectos positivos de la prohibición de la pesca de arrastre en el país y potenciar la producción de los productos del mar en el país.

Así lo dio a conocer Bonte este 26 de enero durante una actividad de Miércoles Productivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en el estado La Guaira.

“En la FAO tenemos la voluntad para colaborar con el Ministerio de Pesca y Acuicultura y hemos decidido que este año es de la pesca artesanal que tiene dos objetivos: un reconocimiento y un agradecimiento a los pescadores y facilitar los diálogos entre los pescadores y autoridades gubernamentales, queremos que las voces de los pescadores sean oídas”, dijo.

Agregó que a nivel internacional habrá varios eventos en Latinoamérica donde habrá una reunión del Comité Mundial de la Pesca.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba