El bombardeo mató e hirió, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y muchos otros realizaban el rezo musulmán del amanecer de este sábado.
El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, afirmó que el centro fue golpeado por tres cohetes israelíes. Las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait calificó el bombardeo a Al-Tabein como una grave violación del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Kuwait instó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad a intervenir para poner fin a estos crímenes contra el pueblo palestino.
El sultanato de Omán también ha expresado su rechazo, señalando que los ataques a instalaciones civiles como escuelas constituyen una clara infracción del derecho internacional humanitario.
Omán ha urgido a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener estos ataques y proteger a los civiles, además de exigir responsabilidad a las fuerzas de ocupación israelíes e imponer sanciones a Israel.
A su vez el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha declarado que durante más de diez meses, el ocupante sionista ha persistido en sus crímenes de genocidio contra el indefenso pueblo palestino ante la vista del mundo y en medio de un estado de incapacidad y parálisis internacional para tomar cualquier medida que detenga la maquinaria asesina israelí que sigue asesinando debido al paraguas de protección occidental.
Gobierno iraquí condena ataque israelí contra la escuela de refugiados en Gaza
El Gobierno iraquí también ha condenado el ataque israelí contra la escuela de refugiados en Gaza, considerando que refleja el desprecio de Israel por los esfuerzos internacionales para detener su agresión.
El primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, ha denunciado la muerte de refugiados palestinos en la escuela durante el amanecer.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha censurado el ataque israelí a la escuela en Gaza, y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha descrito el bombardeo como una continuación de las masacres y el genocidio perpetrados por Israel en Gaza.
La OCI ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a obligar a Israel a cumplir con sus obligaciones como potencia ocupante y a proteger al pueblo palestino.
En un comunicado emitido este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el bombardeo israelí contra la escuela Al-Tabein.