PrincipalVenezuela

Fedecámaras fue elegida por EE.UU. para encabezar el golpe de Estado de abril 2002

“Fue Fedecámaras, de acuerdo a documentos desclasificados del Departamento de Estado de EE.UU., documentos por montones, del Pentágono, de la Casa Blanca, de la CIA, fue Fedecámaras la organización elegida por el gobierno de George W. Bush para Fedecámaras la organización elegida por el gobierno de George W. Bush”, denunció este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Fue Fedecámaras y en la madrugada luego del secuestro de Hugo Chávez aquel 11 de abril, apareció un señor que nadie conocía, un viejito calvo, apareció en Miraflores, diciendo que él había sido designado para encargarse de la presidencial”, recordó el Jefe de Estado.

Precisamente, retrató la personalidad de Pedro Carmona Estanga, quien entonces fungía como presidente de Fedecámaras y que, en medio de una masiva presencia fascista en Miraflores, firmó e hizo firmar un decreto infame que violó la Constitución Bolivariana para restaurar la cuarta república y la constitución de 1961.

“La autojuramentación de Carmona Estanga, personaje sibilino, muy reaccionario, muy neoliberal, muy de derecha, muy pro-gringo, pitiyanqui arrastrado a los intereses gringos”, denunció el presidente Maduro.

Maduro explicó que el 12 de abril, Carmona apareció en ese mismo salón presidencial, donde botaron el cuadro del Libertador Simón Bolívar y se autoproclamó, absorbiendo todos los poderes públicos, destituyendo a gobernadores, diputados y jefes de instituciones y organismos, para luego afirmar que se había recuperado la democracia.

“Les puedo decir que ese decreto de disolución de los poderes, expresaba las verdaderas intenciones de los sectores golpistas”, apuntó.

“Estanga fue presidente de la entonces Federación de Cámaras (Fedecámaras), que durante 50 años fue la organización empresarial muy poderosa y decisiva en Venezuela, que cambiaba ministros, presidentes del Banco Central y ordenaba a todos los gobiernos”, recordó.

“Era Fedecámaras la opinión decisiva de las políticas monetarias y económicas del país. Hasta que llegó Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana, donde el poder del pueblo se hizo presente”, comparó.

“La cara verdadera del fascismo”, dijo al transmitir los videos de la autojuramentación. Reveló que había un debate previo entre la derecha golpista sobre si disolvían todo de una vez o lo hacían progresivamente. Al final se impuso la política extremista. “Se impuso la opinión de EE.UU., aunque después trataron de desmarcarse”.

Dijo que hace 20 años se impuso el extremismo asesino de la derecha venezolana, que aún hoy sigue imponiendo esas ideas terroristas contra todos los venezolanos y venezolanas.

“17 años después un imbécil como Juan Guaidó, en una plaza pública también se autoproclamó, con la diferencia que no disolvió los poderes, sino que se autodisolvió a sí mismo, el imbécil, el bobolongo, que en Venezuela no tiene traducción en otros idiomas, tal vez ‘stupid’ e inglés”.

20 años de victoria antifascista

Durante un encuentro con invitados nacionales e internacionales que participan en foros antifascistas en Caracas, a propósito de los 20 años del golpe mediático-militar del 11 de abril de 2002, el Mandatario venezolano transmitió videos históricos de aquella confabulación antidemocrática, que derrocó por 47 horas al Comandante Chávez, mediante el engaño comunicacional de empresas privadas y la matanza callejera ejecutada con francotiradores.

Ese golpe de Estado y la autojuramentación de facto de un fascista presidente de Fedecámaras generó un despertar nacional, tanto en los venezolanos chavistas como los simpatizantes opositores.

“Los que salieron en la marcha de la oposición en abril, se sintió traicionado, manipulado, usado, al ver esta barrabasada del poder pretendido, Despertaron”, opinó.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba