El MundoEl SurVenezuela

Fernández: “En relación al avión venezolano, no existe ninguna irregularidad”

Este sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que la oposición en su país trató de aprovechar la investigación que avanza sobre el avión venezolano, Boing 747 , retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y “mostrar algo que no es».

«La verdad es que quisieron mostrar algo que no es… alguna cosa oscura, algún movimiento oscuro del Gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todos. No hace falta quien más lo diga. Pero bueno, como es la oposición trató de aprovecharlo», apuntó Fernández, en una entrevista ofrecida al medio local Radio 10.

Respecto al arribo de la aeronave en Argentina, precisó que «lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos».

Asimismo, el mandatario argentino criticó a los dirigentes opositores por vincular lo sucedido «con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA«, así como, subrayó que «alguno incluso se animó a hacer una denuncia por terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.

Igualmente, la cancillería venezolana emitió un comunicado donde rechaza las acciones “irresponsable” de la autoridad aeronáutica del Uruguay “al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur”, así como, el Gobierno venezolano exige una explicación a las autoridades uruguayas, quienes aún no se han pronunciado sobre este hecho.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba