El SurPrincipalVenezuela

Finaliza 4ta Ronda de Evaluaciones Mutuas del Gafic

Este viernes se efectuó el cierre de la 4ta Ronda de Evaluaciones Mutuas del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), actividad que contó con la participación del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que asistieron las autoridades competentes de la Comisión Evaluadora y Organismos del Estado.

«Estas acciones demuestran la gran intención y el esfuerzo del Estado venezolano dirigido por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, avanzando en la lucha contra el lavado de capitales, la delincuencia organizada, el terrorismo, el financiamiento; y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de forma permanente y constante», especificó el Almirante en Jefe.

Durante su intervención el titular de la cartera de la Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que es positivo cuando se dice que el Gobierno Bolivariano avanza en apoyo constante con el Grupo Gafic. “Hemos brindando a esta organización todas las facilidades e informaciones necesarias, siendo esta una gran muestra de la cooperación internacional de Venezuela con el mundo entero».

Al mismo tiempo, Ceballos anunció la creación de un Comité Especial para la revisión e integración interinstitucional con el Gafic, «que nos permite continuar en el mejoramiento de todos los sistemas para la lucha contra todos estos delitos que se presentan en el mundo».

Detalló que Venezuela está en la búsqueda del desarrollo integral, donde participará en la nueva Fase de Revisiones y Calificaciones que realizará el Gafic, «con bloqueo y sin bloqueo seguiremos siempre adelante. Somos herederos de la gloria del Libertador Simón Bolívar, para brindar la tranquilidad, la paz y la seguridad a nuestro pueblo, para combatir estos delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo».

T: MPPRIJP/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba