Venezuela

Fiscal Saab informó sobre más de 30 personas detenidas por tráfico de combustible

Un total de 32 personas han sido detenidas en el país, durante los últimos días, por estar vinculadas con hechos ilícitos sobre el tráfico de combustible, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que estas detenciones han sido posibles porque los ciudadanos han hecho sus denuncias a través del 0800-FISCA-00 .

Gracias a estas denuncias, el pasado 18 de enero fue detenida la ciudadana María Cipriani, en el estado Miranda, quien «exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa», indicó.

«En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir. La mencionada ciudadana fue presentada ante un Tribunal del estado Miranda en los Valles del Tuy, por el delito de corrupción propia y quedó privada de libertad», refirió.

Asimismo, mencionó que el 20 de enero fue detenido el funcionario Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, «quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina».

A este funcionario se le imputaron los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento.

Por otra parte, Saab señaló que otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa. En tal sentido, indicó que el 20 de enero fueron detenidas ocho personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, el cual abastece a nueve estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

Los detenidos fueron presentados ante los tribunales por los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir, informó.

Además, el fiscal general anunció que el 14 de enero fueron aprehendidos tres personas que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre, por los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir. Fueron identificadas como Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses.

Fiscales detenidos

Por otra parte, Saab informó que hasta la fecha han sido investigados 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados. De ellos, 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran hoy privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba