PrincipalVenezuela

Fiscalía abre investigación por denuncias de abuso sexual contra músicos de rock y presuntos escritores

El Ministerio Público(MP) abrió investigaciones penales contra miembros de bandas musicales, directores de teatro y un «escritor», implicados en presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab precisó que el MP recibió denuncias que señalan de estos hechos a Alejandro Sojo y Murachi Palomo integrantes de las bandas musicales Los Colores; Tony Maestracci de Tomates Fritos, así como al «escritor» Willy Mckey y su entorno.

También mencionó a los directores de teatro Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones.

Es por ello, que se comisionó a la Fiscalía 79° Nacional con Competencia . Las víctimas de este tipo de delitos pueden hacer las denuncias por el número telefónico 0212-5098251, o a través del correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve.

«Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes, puesto que es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar este tipo de perversiones y violencias que, en muchos casos, generan daños irreparables a sus víctimas», señaló.

Saab indicó que el MP dispone de un equipo multidisciplinario de especialistas «que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal»

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba