El Mundo

Francia: Cuatro policías han sido acusados de «violencia deliberada» por golpear a productor musical negro en París

Los cuatro agentes de la Policía francesa implicados en la violenta detención del productor musical negro Michel Zecler, en París el pasado 21 de noviembre, han sido acusados ​​de «violencia deliberada», recoge el periódico Le Parisien. 

Tres de los policías enfrentan cargos por «violencia deliberada por parte de una persona que ostenta autoridad pública» y por presentar «declaraciones falsas». El cuarto oficial, que supuestamente lanzó gas lacrimógeno dentro del estudio de Zecler, fue acusado de «violencia deliberada» por parte de un titular de autoridad.

Actualmente, dos de ellos se encuentran en prisión preventiva, mientras que los dos restantes fueron puestos bajo supervisión judicial.

Cámaras de seguridad dejaron en evidencia a los policías, quienes golpearoncon porras a Zecler mientras intentaban arrestarlo por –supuestamente– no llevar puesta una mascarilla, aparecieron la semana pasada.

Por su parte, la víctima indicó que  los oficiales, además, profirieron entretanto insultos racistas. Antes de que el video saliera a la luz, los agentes lo habían acusado de resistirse al arresto y atacarlos.

El caso de Zecler provocó indignación en el país, al punto de que figuras públicas como el propio presidente Emmanuel Macron o la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé han expresado su rechazo ante este hecho.

Al poco de ser presentados los cargos, el Gobierno francés optó por abandonar un controvertido proyecto de ley que pretendía restringir el derecho a brindar testimonios gráficos de los policías en acción. «El proyecto de ley será totalmente reescrito y se presentará una nueva versión», anunciaron desde el Gobierno.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba