Venezuela

Freddy Bernal: Tachirenses afectados por lluvias recibirán gas doméstico gratis como medida humanitaria

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó  que las familias afectadas por las lluvias en los últimos días en varias zonas de ese estado, les será distribuido de forma gratuita el gas doméstico, como medida humanitaria.

Durante su intervención en el programa radial “Reporte Bernal“, aseguró que esta es una medida que está asumiendo el Estado venezolano, para quienes perdieron sus viviendas y enseres debido a las fuertes precipitaciones; en las zonas que ya están debidamente identificadas.

“En el municipio Junín son dos parroquias y 12 sectores localizados. En Cárdenas, San Cristóbal y Capacho Nuevo hay ocho sectores más localizados“; explicó.

También, resaltó que el resto del gas doméstico que está llegando, y no va dirigido a estas zonas impactadas, si debe pagarse en los precios establecidos por la empresa encargada de la distribución.

Bernal precisó que el dinero recaudado es para costear el transporte que trae el combustible a la entidad andina desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. ” ¿De dónde se saca el dinero para pagar esas gandolas?, pues de lo que se recauda de la venta del gas”, enfatizó.

En cuanto a la distribución de enseres y apoyo, señaló que el censo va a tener la aprobación en tres niveles: ” Un visto bueno de la Alcaldía, un visto bueno del Protectorado y un visto bueno del Gobierno central. Tres evaluaciones para que los vivos no pesquen en río revuelto”, refiere una nota proveniente del Protectorado del Táchira.

Finalmente, Bernal publicó en su Twitter : «Hemos registrado 231 viviendas impactadas, 5 puentes afectados, de los cuales 2 fueron destrozados. También están desplegadas 19 maquinarias y más de 600 personas realizando evaluaciones pertinentes de la zona y de la población adyacente a la quebrada La Zorquera».

VTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba