PrincipalVenezuela

Fuerza trabajadora recupera al 100% el Sistema Eléctrico Nacional tras ataque en Guri

La fuerza trabajadora del sector eléctrico logró la recuperación en 100 % de la generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras «ataque criminal» recibido la madrugada de este viernes.

“Nos encontramos aquí en el corazón del Sistema Eléctrico Nacional, en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar “El Guri”, hemos recuperado el 100% de generación, tanto hídrica como termoeléctrica, igual que todas las líneas troncales de 765, 400 y 250 kV, y el Sistema en este momento, a esta hora, se encuentra confiable y estable”, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico con la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV)

El también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica indicó que, se conformó un equipo multidisciplinario encargado de la investigación ante el evento ocurrido, el cual atentó contra la estabilización del SEN, para determinar las causas y los culpables del ataque al servicio eléctrico en el país.

Asimismo, felicitó a todos los hombres y mujeres pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por su entrega y responsabilidad para la restitución del servicio.

“Hacemos un reconocimiento público a la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional por su compromiso, profesionalismo, disposición, capacidad de reacción y valentía. Los tiempos de repuesta fueron de manera extraordinaria, en coordinación y bajo los lineamientos y dirección de todas las maniobras de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, destacó el General en Jefe.

El Vicepresidente de Servicios, manifestó que en coordinación con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, igualmente con el Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández, se desplegó un sistema preventivo de patrullaje, que se une  a la seguridad integral del SEN, para garantizar la confiablidad y estabilidad del servicio.

Finalmente, mencionó que se encuentran en constante monitoreo junto a la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para asegurar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos en el territorio nacional.

 

T/MPPE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba