El Mundo

Fuerzas israelíes matan a un joven palestino en Cisjordania

El joven palestino, identificado como Ahmad Harba Ayab, perdió la vida cuando iba al trabajo desde la asediada Franja de Gaza a la ocupada Cisjordania, según lo informó este martes la agencia estatal palestina de noticias WAFA.

Según lo informaron las fuentes, la familia de Ayad acusó a soldados israelíes de matar a golpes a su hijo cuando intentaba cruzar la barrera a través de un agujero para llegar a su lugar de trabajo dentro de los territorios que ocupa el régimen de Tel Aviv.

Es más, los informes indican que las tropas israelíes también abrieron fuego e hirieron a otro hombre palestino en la misma área cerca del muro de separación.

El mundo debe brindar protección a palestinos ante Israel

A través de un comunicado emitido este martes, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó el asesinato de Ayad y responsabilizado total y directamente al régimen israelí por lo que describió como un “crimen”.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino realizó un llamado a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que brinden protección a los palestinos en los territorios ocupados, donde cada día son objeto de actos crueles por parte del ejército israelí.

Israel sigue agrediendo a los palestinos ante los ojos de la comunidad internacional, mientras que Palestina urge al mundo a dejar de lado su política de doble rasero ante la causa palestina y tomar medidas concretas y legales contra el régimen de Tel Aviv para que rinda cuentas por sus atrocidades”, afirma el Comunicado.

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba