El MundoPrincipal

Ghana explosión de vehículo causa 17 muertes y 59 heridos

El presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, detalló que el suceso provocó la pérdida de vidas y la destrucción de las propiedades

Unas 17 personas murieron este jueves y otras 59 más resultaron heridas en el oeste de Ghana, como consecuencia de una fuerte explosión causada por el choque de un camión que transportaba explosivos para una mina con otros vehículos.

El ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado, confirmó que el accidente, ocurrido en la localidad de Apiate, involucró a un camión, una motocicleta y un tercer vehículo cerca de un transformador de electricidad.

El choque provocó una enorme explosión que prácticamente arrasó la localidad, donde decenas de edificios quedaron reducidos a escombros. De los 59 heridos, precisó el ministro, 42 reciben tratamiento en hospitales y algunos se encuentran en estado crítico.

El presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, detalló que el suceso provocó la pérdida de vidas y la destrucción de las propiedades por lo que  «el Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar un rápido retorno a la normalidad de los habitantes de Apiate», dijo.

Akufo-Addo  calificó el incidente  como “verdaderamente triste, desafortunado y trágico, y expreso en nombre del Gobierno mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

El Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar un rápido retorno a la normalidad de los habitantes de Apiate, aseguró el presidente Akufo-Addo quien refirió que las  fuerzas policiales también pidieron a las localidades cercanas que abran las puertas de sus colegios e iglesias para socorrer a los heridos

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba