El Mundo

Gobernador de Texas se opone a legislación que controle uso de armas

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Educación, Becky Pringle, llevar armas a las escuelas hace a las instituciones más peligrosas y no protege a los estudiantes y educadores de la violencia.

El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, instó a los profesores a ir con armas a las escuelas del territorio para una supuesta mayor seguridad escolar, en lugar de imponer controles, pronunciamiento que hizo mientras a su vez se resiste a una legislación que controle el uso de estos artefactos letales.

Sus declaraciones están recogidas por la publicación The Hill, citada por Prensa Latina.

La noticia se dio a conocer pocos días después de que un adolescente armado con un rifle asesinara a 19 niños y dos profesores dentro de un aula en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

«La solución de armar a los maestros es la mayor falta de respeto a una profesión imprescindible en nuestra sociedad», enfatizó esta semana el secretario de Educación, Miguel Cardona, a los legisladores en el Capitolio.

«Tenemos que asegurarnos de que estamos empoderando a nuestros maestros para que tengan éxito en la enseñanza de nuestros niños, no en cómo convertir las escuelas en campamentos militares», aseveró.

Coincidió con que los profesores deberían estar enseñando, no actuando como guardias de seguridad.

Durante más de una década, las leyes estatales han permitido a los profesores ir a trabajar armados como seguridad ante la amenaza de un tirador activo. No obstante, las estadísticas estatales sugieren que la mayoría de los maestros no está interesada en esa alternativa.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba